martes, 22 de enero de 2013

¿Bebidas light o normal? O ninguna de la dos...



Todas las bebidas sean cuales sean son absorbidas por nuestro organismo...TODAS.
El cuerpo siempre está atento a todo lo que introducimos en forma de líquidos pues el cuerpo los necesita e intentará convertirlo en elemento utilizable por el cuerpo humano.

Las bebidas carbonatadas, que hay muchas en el mercado, son unas de ellas.

Y realmente tanto las light como las “normal” son malas para el organismo, unas por el tratamiento y edulcorantes que le implementan para no tener calorías y las otras simplemente por tener exceso de ellas…

Por mi parte siempre aconsejo, moderar su consumo y no regularizarlo. Es decir, que sea de vez en cuando para satisfacer las “ganas” de beberlas. En ese sentido, abogo más por las light, por la ausencia de calorías pero no se deberá abusar en ninguno de los casos.

Muchas personas me preguntan que pueden beber cuando salen de fiesta o con los amigos o parientes para no romper su línea de dieta, pero como las personas sabemos, es un poco más complejo que solo decir: “las light por supuesto”.

La respuesta se centra en “cuanto tiempo puedes llegar a consumir los productos light o simplemente dejar las bebidas azucaradas sin llegar a recaer en ellas.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una vida social en mayor o menor medida. En esta vida social, a menudo, por no decir siempre, se bebe y/o se come en conjunto. Muchas de esas veces, es de forma desmesurada.

Hoy nos centraremos en las bebidas que podemos tomar en estos días, sobre todo en fin de semana.
Varía de bebida: Cerveza sin alcohol, bebidas light, zumos de frutas naturales, infusiones, tés y ante todo disfruta…encuentra la tuya ya que hay una gran gama de ellas. 

Recuerda que la constancia no se rompe por tomar un cerveza light o normal, o tomar una bebida carbonatada puntual. Si sigues con tu rutina alimenticia el balance calórico será bueno para seguir con tu proyecto de bajada de peso.

Tu eres el principal elemento de control en esa rutina de alimentación…controla sin excesos.

Gracias por leer.

Mario Navajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario